Diana, una joven de 19 años, es considerada por la Fiscalía General del Estado como la homicida del excandidato a presidente municipal suplente de Cuautla por el PAN-PRI-PRD-RSP, Ricardo Arizmendi Reynoso, y una de sus trabajadoras en la plaza comercial 12 de octubre.
De acuerdo con la fiscalía especializada contra los feminicidios, Diana irrumpió en la plaza, se dirigió hacia el negocio de abarrotes y disparó contra el líder político y su trabajadora. Después salió de la plaza, montó en la parte trasera de una motocicleta, cuyo conductor la esperaba, y ambos huyeron la tarde del 28 de mayo pasado.
Con la investigación realizada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de Diana "N", como presunta responsable del doble homicidio cometido al interior de la Plaza 12 de octubre, ubicada en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, oriente del estado.
La fiscalía especializada informó que las investigaciones de campo permitieron identificar a la presunta responsable y en consecuencia personal de la Agencia de Investigación Criminal ejecutó en reclusión la orden de aprehensión en contra de Diana, y en audiencia realizada hoy formuló imputación en contra de la mujer. En esa misma audiencia aportó los datos suficientes que permitieron la obtención de la vinculación a proceso en su contra por el doble homicidio, y se hizo prevalecer la prisión preventiva.
Adicional a esta vinculación, Diana y otro hombre identificado como Luis Rodolfo, se encuentran vinculados a proceso por el homicidio de un comerciante de la misma plaza comercial, perpetrado el pasado 6 de junio al accionar arma de fuego en su contra para posteriormente huir a bordo de una motocicleta y ser detenidos posteriormente.