El saldo de las Fiestas Patrias fue de cinco personas asesinadas; dos en el municipio de Yautepec y tres en Jiutepec, sin embargo, para el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, el Grito de Independencia se llevó a cabo en paz y en tranquilidad.
En el municipio de Jiutepec, gobernado por Morena, ocurrieron dos feminicidios y un homicidio, y hay indicios sólidos que los tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.
De estos casos, indicó, al parecer se trata de un asunto personal y la línea de investigación apunta como presunto responsable de la agresión a la expareja de una de las mujeres encontrada sin vida, dentro de una casa en Jiutepec.
En el caso de Yautepec informó que uno "apareció tirado por ahí" y hay una línea de investigación sólida que, de acuerdo con el Informe Policial, podría tener relación con la delincuencia organizada.
Ortiz Guarneros aseguró que en comparación con el año pasado, al mismo periodo, hay una disminución de 40 homicidios en Morelos.
Ortiz Guarneros también habló del caso de la empresa refresquera que en días pasados anunció la suspensión de labores por la inseguridad, en ese tema señaló que hay pláticas con los directivos para que reactiven actividades, pero aclaró que no se le pueden asignar policías del Estado porque no es obligación.