El Hospital del Niño 460 se edifica con una inversión de 80 millones de pesos y se concluirá en noviembre próximo, pero brindará servicio hasta marzo del 2025, debido a que será equipado con los más avanzados instrumentos para brindar el mejor servicio a los menores duranguenses.
La obra registra un avance del 52 por ciento, se informó al mandatario Esteban Villegas Villarreal, así como al alcalde Antonio Ochoa, durante el recorrido de supervisión que realizaron, en la que se reconoció que este nuevo inmueble es producto del trabajo en equipo entre los gobiernos estatal y municipal.
"Somos un equipazo: gobierno del estado y municipal en beneficio de la gran familia duranguense", afirmó el alcalde Ochoa, y el gobernador Villegas Villarreal aseguró: "El Hospital del Niño 460 es una muestra de que cuando se quieren hacer bien las cosas, se hacen y se hacen bien".
Esta nueva unidad de salud para los menores, "va a tener todo, va estar nuevecito", expresó el mandatario estatal al recorrer cada uno de los espacios de este nosocomio, en la que se comprobó su calidad y cuya obra será entregada y equipada en las mejores condiciones para la atención de los pequeños.
"Siempre he dicho que las cosas se hacen y no se dicen, tampoco pensándolas y aquí hay una muestra del trabajo que se realiza en coordinación", dijo Villegas Villarreal, al tiempo que felicitó al alcalde y su equipo para llevar a cabo esta edificación que se prevé terminar en el mes de noviembre y en marzo del próximo año, ponerlo a funcionar.
Además, el gobernador instruyó al secretario de Salud para que este hospital sea contemplado en el nuevo modelo de salud que se impulsa desde el Gobierno Federal.
En su momento, el alcalde Ochoa mencionó que la obra es el fruto de la coordinación y el apoyo de todos, tanto constructores como personal médico.
"No tenemos con que agradecer más que con trabajo, dedicación y compromiso, que usted nos tiene la confianza de apoyarnos con las participaciones y nosotros traducirlas en logros y más beneficios", aseveró.