El huracán "Beryl", el primero de la temporada atlántica y actualmente de categoría 4, ha causado enormes estragos y devastación en El Caribe, desde cuantiosas pérdidas materiales hasta, al menos, seis personas muertas.
Aunque ya ha tocado tierra en algunas islas caribeñas como San Vicente y las Granadinas, se espera que esta semana Beryl llegue a tierras mexicanas este jueves, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua),
Como parte de los daños materiales, el fenómeno natural provocó que el El Jolly Roger, un famoso crucero de fiestas, se hundiera en Barbados, así como más de 20 barcos pesqueros, de acuerdo con la primera ministra, Mia Mottley.
Señalado como uno de los mayores cruceros, la embarcación no soportó la fuerza del meteoro y terminó, al igual que otros cientos de buques, destruido y con agua por las tormentas y vientos "potencialmente mortales".
El crucero todo incluido contenía snorkel guiado, excursión con temática tipo pirata en el mar; así como barra libre, comida, música y baile. Sus actividades eran aptas para toda la familia y para personas de todas las edades.
Además, después de las actividades se ofrecía un buffet de barbacoa, bistec de solomillo, atún a la parrilla, pollo al horno, verduras, entre otros platillos.
El crucero zarpaba en Barbados, por lo que en sus aguas se podía observar peces tropicales, tortugas marinas o delfines y regresaban al mismo lugar. Además de que había columpios de cuerda y caminatas sobre tablas.
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó en un mensaje a la nación que Beryl hundió más de 20 barcos pesqueros, incluidas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser que naufragaron en el fondo del puerto.
Algunos videos de medios locales caribeños muestran el impacto de los vientos muy potentes, en particular en Barbados, la más oriental de las Islas de Barlovento, archipiélago de las Antillas menores, donde se espera que el huracán, con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora, se haga sentir con fuerza en la jornada.