Preparativos en Reynosa ante el huracán Beryl

Coordinación de Protección Civil y autoridades locales en Reynosa

La presidencia municipal de esta ciudad fronteriza del norte de Tamaulipas ejecuta acciones para proteger a la población de los embates del huracán "Beryl".

Reynosa está preparada para lo que viene y el personal de Servicios Públicos Primarios ha sido desplazado a lugares estratégicos, con maquinaria para enfrentar la emergencia.

Además, se habilitaron tres refugios, el Polideportivo, el Auditorio Municipal y el Albergue Emergente de la colonia Aquiles Serdán, asistidos por el DIF municipal.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, presidió la reunión del Comité Operativo de Emergencias de Protección Civil, para confirmar la estrategia y pronósticos respecto del huracán Beryl y la actuación de las instituciones involucradas en la seguridad y bienestar de la población.

"Juntos podemos darle respuesta y seguridad a la población de Reynosa", dijo el alcalde en la reunión en que se dio a conocer que existe la probabilidad de recibir lluvias por hasta 6 pulgadas en esta ciudad.

En su momento, el responsable de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez De la Peña, expresó que es muy importante "la seriedad que implica este tipo de fenómenos, y dar a conocer el pronóstico del huracán Beryl".

Aseguró que hay demasiada desinformación en redes sociales, y agradeció a la Coordinación Estatal de Protección Civil que dirige en Reynosa el Capitán Martín Santiago Cruz, la información certera que comparte.

A la reunión asistieron el secretario del Ayuntamiento, Antonio Joaquín De León Villarreal, y por parte de la SEDENA, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Israel González Alatorre, Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado.