Identifican disputa entre Unión y la Anti-Unión

CIUDAD DE MÉXICO.- Los homicidios dolosos que se han registrado en las inmediaciones de las calles Morelos, en su frontera entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza están relacionados con la disputa entre los grupos antagónicos La Unión y la Anti-Unión Tepito, según reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), compartida con la Fiscalía Capitalina y autoridades federales.

Derivado de este análisis y para inhibir más crímenes, se desplegó un operativo especial que entró en funciones el lunes pasado en la zona.

Según el documento, los “brazos armados” de ambos grupos antagónicos lo integran menores de edad, uno de estos -los de la Anti-Unión- se hacen llamar “El Cártel 2 de Abril- y se investiga si son los responsables de las ejecuciones que se han registrado en toda la colonia Morelos en esta última semana. El líder de ese grupo es un joven de apenas 16 años a quien ya identificaron las autoridades como “El Palillo”.

Según reportes de inteligencia, los jóvenes habitan una vecindad de la calle 2 de abril, de ahí su nombre. De ese lugar salen armados en motocicletas y motonetas a enfrentarse con sus rivales.