Derivado de la ola de calor que afecta al estado de Hidalgo, se tiene un registro de cuatro personas sin vida por golpe de calor, además de 55 casos de daños a la salud relacionados con las altas temperaturas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, al 28 de mayo, esta entidad había registrado la muerte de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de la tercera edad.
Estos casos se registraron en Huejutla con un hombre de 77 años, así como una mujer de 76 años, mientras que en San Felipe Orizatlán y Jaltocan también perdieron la vida un hombre de 68 años y una mujer de 79 años.
Además, se informó que se han registrado 37 casos de golpe de calor, 15 deshidrataciones y tres quemaduras solares. Los municipios más afectados son Acatlán, Atlapexco, Atotonilco, de Tula, Chapulhuacán, Huautla, Huehuetla, Huejutla e Ixmiquilpan.
También se tiene en esta lista a Jaltocan, La Misión, Mineral del Chico, Orizatlan , Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tlanchinol, así como Xochiatipan, Yahualica y Zimapán. El 61.8% de los afectados son hombres mientras que el 38.2 corresponde a mujeres. También se tiene que el 3.6% son menores de uno a cuatro años y de 50 59 años 45.5%. Ante ello se reiteró la necesidad de que se incremente las medidas de protección.