CAMPECHE, Camp., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- A unas horas del primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez refrendó su respaldo al abanderado la alianza opositora, Santiago Taboada.
La candidata presidencial consideró que el legado de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una piedra sobre la espalda de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"Yo creo que el legado de Claudia es la mayor piedra que tiene sobre la espalda la actual candidata de Morena (a la Jefatura de Gobierno)", señaló.
Sobre la ausencia del exgobernador de Campeche y actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, en su gira por esta entidad, Xóchitl Gálvez reconoció que fue una petición de ella.
"Yo lo que he dicho a los partidos que se dediquen al trabajado donde ellos tienen que trabajar y a mí me dejan andar en los estados y creo que lo están entendiendo.
"Yo en ese sentido creo que cada quien tiene que hacer su chamba, ellos tienen que focalizar sus estructuras, trabajar a nivel nacional y yo andar conquistando corazones", apuntó.