Comerciantes de la alcaldía Benito Juárez reportan pérdidas de hasta 15,000 pesos diarios debido al agua contaminada con la que realizan sus labores. Locatarios de la Torre Médica ubicada en Avenida de los Insurgentes Sur 605 han recibido cancelaciones ante el temor de los pacientes.
"Trabajamos agua con piel y es un tema muy delicado y llevamos toda la semana con agenda llena y no podemos trabajar; nuestras pacientes tienen miedo de venir por el agua, causando que nos cancelen afectando nuestra economía", mencionó Arlet Arrianaga, quien tiene su consultorio de estética regenerativa en la torre de consultorios.
También negocios de comida se han visto afectados por falta de comensales, quienes señalan no acuden por temor al vital líquido contaminado.
"Mis clientes ya no vienen por temor a que se enfermen con la comida, tengo que comprar desechables y es un gasto que no había contemplado", dijo Norma, dueña de una cocina económica en la colonia Nápoles, quien afirma haber perdido una ganancia estimada de 5 mil pesos diarios.
Trabajadores reportan pérdidas en sus salarios por la baja clientela y gastos improvisados para no generar retardos en sus empleos.
"Trabajamos por comisiones y por la gente que acude al negocio, pero con el tema del agua contaminada han bajado las ventas y tenemos que poner de nuestro bolsillo para transportarnos y no llegar tarde al trabajo", aclaró Rubén Sánchez.
Los locatarios demandan que se esclarezca el tema del agua y se encuentre una pronta solución.