La Sala Superior del Tribunal Electoral ha recibido tres impugnaciones contra la Asamblea Nacional del PRI, donde se aprobaron modificaciones a los estatutos que permitirían la reelección de su dirigente, Alejandro Moreno.
Los tres asuntos han sido turnados a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, que será el encargado de elaborar el proyecto de este caso.
La primera impugnación fue interpuesta por los exdirigentes priistas, Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Joaquín Coldwell, que también presentaron una impugnación ante la comisión de justicia del partido.
Otra de las impugnaciones fue promovida por Omar Jalil Flores, exalcalde de Tabasco y exdiputado del PRI.
El priista Francisco Lerdo de Tejada también promovió un juicio de protección de derechos de la ciudadanía ante el TEPJF por las resoluciones de la asamblea.
Los tres juicios fueron interpuestos en contra del acuerdo del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, por el que se ordenan las reformas aprobadas a los estatutos, a la declaración de principios y al código de ética partidaria, así como la expedición del programa de acción del dicho partido.
Entre las modificaciones se aprobó la posibilidad de reelección de la dirigencia nacional, mediante la cual Alejandro Moreno podría permanecer dos periodos más al frente del partido.