CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que es falso que el programa IMSS-Bienestar, para personas sin seguridad social, sólo atienda a población rural como asegura "el bloque conservador".
"Hoy el IMSS-Bienestar tienen una red de 635 hospitales, desde básicos, generales a hospitales de alta especialidad, es falso que el IMSS-Bienestar sólo atienda a población rural como lo ha dicho el bloque conservador".
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS explicó que el programa de salud cuenta además con 11 mil 913 Centros de Salud y 131 mil trabajadoras y trabajadoras para atender a 53 millones de mexicanos sin seguridad social en 23 Estados.
"Esto significa que el 84.8% de las personas que no tiene seguridad social tienen acceso a un sistema que es público, gratuito y uniforme, el mismo modelo para la gente que tiene los mismos derechos".
El director del IMSS explicó se contrató a trabajadores de salud en una base federal del IMSS-Bienestar; así en la primera etapa se han basificado a 26 mil trabajadores en 18 Estados donde el personal no tenía seguridad social ni prestaciones.
En la segunda etapa se sumarán 23 mil 315 trabajadores y para este año se habrán basificado 60 mil 578 trabajadores de la salud.