Al manifestar que "estoy muy contento" con su ratificación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el que Zoé Robledo continúe como director general del IMSS en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum significa garantizar la continuidad del programa IMSS Bienestar.
El jefe del Ejecutivo federal señaló en conferencia de prensa que este programa busca garantizar el derecho a la salud y en el cual, indicó, se ha avanzado mucho.
"En el caso del maestro Zoé Robledo el que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del IMSS Bienestar que es el programa más importante para garantizar en nuestro país el derecho a la salud. Se está avanzando mucho".
"Estoy muy contento con el hecho de que se haya confirmado, se haya ratificado a Zoé Robledo como director del IMSS"
En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que se están terminado la rehabilitación de cerca de 11 mil centros de salud, además de que ya se entregaron todos los apoyos a los comités de estos centros de salud en todo el país.
"También ya se tiene la contratación de médicos generales, de médicos especialistas, se está avanzando para tener cubierto todo el país con atención de primer nivel y también con atención hospitalaria. Se está avanzando en la adquisición de medicamentos para que no falte el abasto, que no tengamos problemas de escasez de ningún medicamento en hospitales. Todo esto con el propósito de garantizar el servicio de salud", dijo.