La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la inauguración del Parque Ecológico del Lago de Texcoco es un acto de justicia social y ecológica.
Esto 18 años después de que el pueblo de Atenco fue reprimido por los gobiernos del entonces presidente Vicente Fox y del entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto (PRI).
"No se nos debe olvidar que aquí quisieron construir un aeropuerto y que por ello reprimieron para que no fuera el pueblo el que evitará la construcción del aeropuerto, que después quisieron nuevamente construir aquí en el lago de Texcoco, pero en 2018 el pueblo de México dijo basta de esos gobiernos represores, basta de esos gobiernos que solamente sirven a unos cuantos intereses".
Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, los representes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, Sheinbaum destacó que de lo que iba a ser un aeropuerto para unos cuantos ahora se transformó un parque.
"Este también es un acto de justicia ambiental, porque se recupera la tierra, nuestro territorio, las aves, la naturaleza y la vida".
En su mensaje, la futura presidenta de México afirmó que no habrá marcha atrás, regreso al pasado, ni regresará la corrupción y ni regresarlos privilegios.
"Vamos s avanzar, vamos a consolidar todos los programas del bienestar para lograr el segundo piso de cuarta transformación".