MONTERREY., NL., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León localizaron e inhabilitaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Santa Catarina, al tiempo que aseguraron 28 mil litros de combustible y detuvieron a una persona.
Como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, los policías federales ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron a una persona que extraía hidrocarburo de una toma clandestina hidrocarburo, en un camino abierto en la carretera libre Monterrey-Saltillo y la autopista Saltillo-Monterrey, en el mencionado municipio.
En el acto fue detenido Hernán "R" a quien le aseguraron un vehículo acoplado a un autotanque con aproximadamente 28 mil 800 litros de hidrocarburo, una manguera de aproximadamente 20 metros de largo, así como diversas herramientas que utilizaba para sustraer ilegalmente el combustible.
Durante el operativo, la FGR contó con apoyo de policías municipales de Santa Catarina, y de personal de PEMEX para que se hizo cargo de inhabilitar la toma clandestina. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.