HERMOSILLO, Son., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Familiares de los 49 niñas y niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, realizaron una vigilia afuera de las instalaciones en ruinas. En las cruces con las fotografías de los menores colocaron adornos, globos y velas.
Padres de los niños fallecidos acompañados por sus familiares y la sociedad hermosillense, asistieron nuevamente a las instalaciones en ruinas de la estancia infantil ubicada en la esquina Ferrocarrileros y Avenida Mecánicos de la colonia Y Griega.
A 15 años de luto y lucha los padres exigen justicia por los menores fallecidos y las personas que quedaron lesionadas en el fatal siniestro que inició alrededor de las 14:40 horas, en una bodega contigua de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
En el siniestro ocurrido el 5 de junio del 2009 y que se propagó a la estancia infantil donde los infantes se encontraban a la hora de la siesta, fallecieron 25 niñas y 24 niños.
Padres y familiares de las víctimas organizaron actividades para recordar a los menores fallecidos en el incendio, las cuales iniciaron el martes 4 de junio con una vigilia a partir de las 20:00 horas.
El miércoles 5 de junio se realizará una misa a las 8:00 horas, a un costado de la estancia infantil y a las 10.00 horas se celebrará una homilía en la Iglesia San José.
Por la tarde, a las 18:00 horas se realizará una marcha desde las instalaciones de la guardería hacia las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, donde nuevamente se hará un posicionamiento y reclamo de justicia.