La mañana de este viernes se registró un incendio de grandes proporciones que afectó a dos empresas ubicadas en el Parque Industrial Monterrey, que se localiza en el metropolitano municipio de Apodaca.
El incidente que inició a las 06:29 horas obligó a la evacuación preventiva de 450 trabajadores de ambas empresas, informó Protección Civil de Nuevo León. Por el momento se desconocen las causas del siniestro que no dejó personas lesionadas, solamente pérdidas materiales.
Una de las empresas afectadas es Nidec, que se dedica a la fabricación de compresores de refrigeración y unidades de condensación para el hogar y el comercio, venta al por menor y servicios de alimentos, aplicaciones médicas y especiales. En el área había aceites almacenados.
La otra planta afectada por el siniestro es Bebidas Purificadas SRL (Bepusa), fabricante de refrescos y otras bebidas no alcohólicas. Entre el material que se consumió el fuego había tarimas de madera.
Atendieron la emergencia elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Apodaca y Bomberos de Nuevo León.