PROGRESO, Yuc.- El incendio en un predio de la calle 37 por 118 y 120 de la colonia Vicente Guerrero, en este puerto, estuvo a punto de acabar con la vida de una bebé de tres meses de edad, la cual fue rescatada por su abuela.
Las autoridades policiacas informaron que la bebé resultó con quemaduras, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención.
El sitio ha sido clausurado temporalmente mientras Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) realiza una inspección para determinar las condiciones de seguridad del lugar.
El siniestro provocó el cierre de calles y la movilización de unidades policiacas, así como del equipo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Se requirió cerca de media hora para sofocar el fuego, que se originó presuntamente por un cortocircuito en una de las habitaciones de la vivienda afectada.
Tras la intervención de los bomberos, se colocó cinta amarilla en la puerta del domicilio, lo cual llamó la atención de los vecinos.
Según se informó posteriormente, esta medida se tomó debido a que hubo una persona afectada: en este caso la menor de edad.