CUERNAVACA, Mor.- El incendio que inició el lunes en cerros de Santo Domingo Ocotitlán, en Tepoztlán, Morelos, ha consumido alrededor de 70 hectáreas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, informó que trabajan 140 brigadistas para el combate del incendio forestal, cuyo origen pudo ser provocado.
Indicó que desde la mañana de ayer se instaló el Centro de Mando Unificado en los campos deportivos 1 y 2 para monitoreo y evitar el avance del incendio, además se apoyaron con el uso de drones. Varias de las puntas están controladas, aunque hay una de preocupación.
Los brigadistas están organizados en 11 células y realizan labores de combate por el oriente y poniente, con el apoyo de sobrevuelos de drones para monitorear la evolución del fuego y ajustar las estrategias de respuesta.
Comuneros de Tepoztlán informaron que el incendio inició en el paraje San Jerónimo, pero los vientos extendieron las llamas hacia la parte oeste, con dirección hacia el pueblo de San Juan Tlacotenco.
Por el incendio, toda la parte oeste de Tepoztlán está cubierta por una capa de humo.