MONTERREY, NL., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León se trasladaron a la localidad Puerto de Dolores en el municipio de Doctor Arroyo, en el sur de la entidad, para auxiliar en las labores para controlar un incendio forestal que inició en el estado de San Luis Potosí, donde ha dejado la mayor afectación.
Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio que se registra en la región semidesértica del estado, unos 320 kilómetros al sur de esta ciudad, presenta un frente activo que avanza hacia el municipio de Matehuala, donde laboran brigadistas de San Luis Potosí.
La corporación de auxilio agregó que un 95 por ciento del área afectada corresponde al vecino estado y sólo un cinco por ciento está en la parte de Nuevo León, donde se trabaja para su control y total extinción, sin que exista riesgo de que se extienda.
El personal de la Brigada Fénix de Protección Civil del Estado, junto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Doctor Arroyo y voluntarios de las comunidades aledañas, realizan un ataque agresivo para extinguir el fuego.
---Se registra incendio en plata de fundición; impiden acceso a bomberos
Por otro lado, durante la madrugada de este martes se registró un incendio en el interior de una fundición de antimonio, sin embargo, el personal de la empresa impidió el acceso a los bomberos y al personal de Protección Civil del Estado.
La empresa afectada se localiza en José García Garza y José García Treviño dentro del Parque Industrial El Milagro, ubicado en el municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana.
Los elementos de PCNL acudieron a atender el reporte sobre un incendio donde se observaba humo negro y mucho fuego. Sin embargo, al llegar al sitio señalado, un supervisor de la empresa donde se funde antimonio les impidió el paso, lo mismo a que los bomberos.
Asimismo, se pidió apoyo a la Policía de Proximidad de Apodaca, pero se les dijo que no podía proceder ante lo cual se canalizó el caso al área de Inspecciones de PCNL, ante la obstrucción de la empresa a que pudieran atender una emergencia.