Personal de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora controlaron y liquidaron el incendio forestal que se presentó en el municipio de Quiriego.
El siniestro inició el pasado 25 de abril y fue controlado por personal del Ejército Mexicano así como los integrantes de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego.
Para hacer frente a estas emergencias también se contó con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El pasado 10 de abril, a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Nácori Chico se registró otro incendio.
Las llamas iniciaron a las 17:00 horas, cerca del camino vecinal entre la localidad de Nácori Chico y Mesa Tres Ríos, el cual fue sofocado por personal de la brigada de protección forestal y manejo de fuego.
El 21 de abril se informó del combate con éxito del incendio forestal en el municipio de Trincheras.
Integrantes de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora trabajaron Conafor, Sedena y la Policía Estatal de Seguridad Pública, para liquidar el incendio forestal que se presentó en el Rancho El 4.
En este siniestro, resultaron afectadas 135 hectáreas y para sofocar el fuego trabajaron siete elementos de Conafor, 25 elementos del Ejército Mexicano, siete de la Policía Estatal y ocho de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego.