A una semana de que un incendio forestal ha consumido más de 2 mil hectáreas en la Sierra Madre Oriental, las autoridades siguen esperando un helicóptero para combatir el fuego por aire.
El coordinador de Protección Civil de Ciudad Victoria, Juan José Perales Jaramillo, informó que el personal del Cuerpo de Bomberos apoya en los trabajos y acciones para controlar dicho incendio en el Cañón del Novillo.
También mencionó que se tiene un avance del 25 por ciento de liquidación, y se encuentra al 35 por ciento de control, con la participación de 304 elementos en el combate del incendio.
Asimismo, dijo que las instituciones que participan son Protección Civil del Estado, Sedena, Conafor, elementos de la Guardia Estatal y de la Guardia Nacional, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Estado, Protección Civil de Ciudad Victoria y grupos de voluntarios.
Según las investigaciones, los pobladores del lugar han comentado que la causa del incendio forestal se derivó de la caída de un rayo.