Culiacán, Sin.- Se investigan las muertes violentas de los internos Adrián “N”, Elier Jasiel “N” y Javier Alonso “N”, en el módulo Cinco del centro penitenciario de Goros Dos, del municipio de Ahome, Sinaloa.
De acuerdo con las primeras versiones, se trató de una riña dentro del penal, ocurrida la tarde del jueves pasado y en la que se usaron objetos punzocortantes.
En estos lamentables hechos, un cuarto reo, identificado como Aaron Israel “N”, de 43 años de edad, fue encontrado con heridas de arma blanca, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital de Los Mochis, para recibir atención médica especializada.
Previo al levantamiento de los cuerpos, los peritos en criminalística y forense de la Fiscalía General del Estado levantaron las actas respectivas y verificaron el tipo de lesiones que presentaban los tres internos muertos, como parte de la carpeta de investigación.
Los reos asesinados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina en los primeros días de diciembre de 2024, como parte de un operativo de inteligencia que derivó en el decomiso de más de 1,500 kilos de pastillas de fentanilo, equivalente a 20 millones de dosis, valuadas en más de 400 millones de pesos.