"Es muy importante divulgar esta información para que los ciudadanos sepan distinguir y darse cuenta que hay un ajo ilegal en el país que puede estar contaminado, con bacterias, con hongos, porque este ajo que entra de manera ilegal no es supervisado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA), al no tener ningún control fitosanitario ni ningún control de inocuidad", subrayó.
Anaya Mota denunció esta práctica desleal que compite con los productores nacionales y demandó a las autoridades mexicanas, especialmente de Aduanas para que deje de ser una coladera de productos que no tienen autorización para ingresar a nuestro país.
Por su parte la senadora Mely Romero Celis dijo que a lo largo de los últimos 7 años el país padece de falta de atención al campo, donde se registran más y mayores actos de corrupción y negligencia.
Romero Celis lamentó que el gobierno federal haya quitado los incentivos a productores y demandó que se atienda esta y otras calamidades que afectan al campo mexicano.
Las senadoras priistas estuvieron acompañadas por representantes de la organización del Sistema Producto Ajo quienes aclararon que, pese a sus múltiples denuncias, las autoridades federales no han querido atender los reclamos de los productores mexicanos ya sea por ineptitud o por complicidad.