Inicia caso Lesvy camino a la justicia

Declaran culpable al exnovio de la joven por feminicidio

Ciudad de México.- Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín, celebró que la justicia llegara, aunque tarde, vistiendo una playera morada con la silueta de la joven  estudiante que fuera estrangulada el 3 de mayo de 2017 en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

Este viernes, tras dos años cinco meses de que ocurriera el crimen que sacudió la tranquilidad de las universitarias y las mujeres en la Ciudad de México, finalmente llegó la justicia que pedían los cercanos a Lesvy.

El Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces José Juan Pérez Soto, Adolfo Rodríguez Campos y Octavio Reyes Cevallos, declararon, por unanimidad, la sentencia condenatoria a Jorge Luis González Hernández, exnovio de la joven y exempleado de la UNAM.

Concluyeron que el imputado estranguló a la que entonces era su novia, con el cable de un teléfono público, que le causó lesiones infamantes y que se valió de su superioridad física para asesinarla con violencia. Además de escudarse en su relación sentimental, pues ella confiaba en él. Se sumó la violencia que sufría.

Tras 11 días de juicio y nueve audiencias probatorias, el hombre de 31 años fue señalado por los jueces por haber querido escapar de la justicia al haber generado la versión de que Lesvy se había suicidado.

Al escuchar el fallo, los padres de Lesvy, Araceli Osorio y Lesvy Rivera, rompieron en llanto y se tomaron de la mano. El juez les dio la palabra. El padre se limitó a decir “gracias” y la madre aseguró que “la resolución es un ejemplo de justicia en los casos de mujeres asesinadas”.