CIUDAD DE MÉXICO.- Con largas filas y estaciones provisionales sin terminar, inició este domingo la ruta del Metrobús debido al cierre de tres estaciones de la Línea 9 del Metro para la renivelación de vías, el cual durará hasta el mes de mayo de 2024.
“Sí, hizo mucho tiempo en llegar el Metrobús y no hay orden en las filas, porque se hacen muy largas y entramos todos amontonados, (...) pues sí, no voy muy lejos, yo creo que mejor me voy a ir caminando”, expresó la usuaria María Agustina.
A partir del 17 de diciembre, las estaciones desde Pantitlán hasta Velódromo estarán cerradas, por lo que hay transporte emergente con un servicio complementario de Metrobús con hasta 40 unidades de servicio.
En la estación del Metro Velódromo, a las 14:00 horas, se formaron largas filas para acceder al Metrobús, que abarcaban la zona peatonal y hasta la estación del Metro mismo.
A pesar de que la fila era fluida, muchos usuarios apuntaron que en horas pico de días laborales se puede generar un “caos”.
Afuera del Metro Velódromo todavía se pueden encontrar a tratrabajadores que están construyendo parte de la estación del Metrobús, mientras que los usuarios abordan en las estaciones provisionales.