El Instituto Nacional de Perinatología (INPer) emitió una serie de medidas para evitar situaciones de estrés al estar en casa durante la contingencia por el COVID-19, que hasta el pasado jueves había registrado tres mil 441 casos positivos en el país.
Mediante su red social @INPer_mx, recomendó consultar únicamente fuentes de información confiables y oficiales, como la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud, así como limitar el acceso a la información estableciendo dos momentos al día para no saturarse.
Asimismo, señaló que se debe reconocer el estado emocional, evitar recurrir al consumo de sustancias tóxicas, como alcohol y cigarro; además de dormir las horas necesarias y mantener una hidratación y alimentación adecuada.
El Instituto, dependiente de la Secretaría de Salud, también exhortó a escuchar a las personas y darles espacio para mitigar sus preocupaciones. Además de promover el vínculo con la familia, amigos y compañeros a través de la comunicación digital durante la contingencia.
Finalmente, agregó que se deben conocer las líneas de ayuda y medios electrónicos que ofrecen información para apoyo ante el estrés.
“¡Siempre hay información positiva! Casos recuperados personas trabajando en la investigación, profesionales de la salud atendiendo esta situación”, indicó.