La Fiscalía de Michoacán, ya investiga la intoxicación de cinco alumnos de una escuela secundaria de la cabecera municipal de Apatzingán, luego de que fumaran un vapeador con una sustancia todavía desconocida.
Los compañeros de los cinco estudiantes, refieren que un sujeto ingresó al plantel escolar a la hora del recreo y atrás de la cooperativa, le vendió el consumo -el vapeador- de droga a los alumnos.
El resultado de ese hecho sin precedentes en ese municipio, fue de cinco adolescentes de 14 años de edad, intoxicados por la sustancia de la cual todavía se desconoce su tipo.
Las autoridades informaron que dos de los menores son tendidos en unidades clínicas estatales, y que tres más reciben atención médica en el Hospital General # 9 del IMSS Ordinario y en la Clínica del ISSSTE; todos de 14 años.
Los reportes oficiales señalan que los cinco estudiantes serán dados de alta este mismo día y que todos se encuentran estables, pero que todos manifestaron somnolencia.
La Dirección y el Comité de Padres de Familia de la Secundaria Técnica #5, informaron que la Fiscalía Regional de Apatzingán, ya investiga lo ocurrido en ese plantel escolar de la Tierra Caliente.
"Queremos asegurarles que la situación fue manejada de acuerdo con el protocolo establecido en la guía de convivencia escolar", cita el comunicado.
El documento destaca que no se suspenderán las actividades escolares y que el plantel continuará las clases de manera normal, "garantizando la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes ".
"Agradecemos la comprensión y el apoyo de toda la comunidad escolar, en este momento. Seguiremos tomando las medidas necesarias, para garantizar un ambiente seguro y saludable para nuestros alumnos", expone el documento.