"Yo vengo a ver la situación, no hay como venir directamente y ver cómo está", dice la jefa de gobierno, Clara Brugada, quien recorrió las zonas afectadas del barrio de Caltongo en la alcaldía Xochimilco.
En compañía de los secretarios del gobierno de la Ciudad de México y la alcaldesa de Xochimilco, arribaron al barrio de San Francisco Caltongo en la alcaldía Xochimilco para supervisar los trabajos y brindar apoyo a la población afectada por las inundaciones derivadas a las lluvias registradas el pasado 6 de octubre en la zona sur oriente de la capital, donde fueron instalados un centro de unidad médica y un comedor comunitario.
"La jefa de gobierno instruyó a todos los secretarios que brindemos a la población el apoyo, principalmente haremos las acciones necesarias para bajar el nivel del agua en los canales", señaló Myriam Urzua, directora de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIPC).
Al respecto de las inundaciones en la alcaldía Milpa Alta puntualizó la secretaria Urzua que ya se encuentra controlada la situación y que las afectaciones que se tienen registradas son en 20 viviendas en la zona de San Pedro Actopan.
Además, el secretario de Gobierno, Cesar Cravioto afirmó que se está valorando las afectaciones en las viviendas y a los agricultores de la zona.
"Estamos desde ayer atendiendo la zona de Caltongo, y estamos trabajando en conjunto para apoyarlos y no dejarlos solos", mencionó el secretario Cravioto.