Durante la tarde de este martes 30 de abril, Ceci Flores madre buscadora de Sonora, dio a conocer que localizaron fosas y un crematorio clandestino en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México.
Por medio de su cuenta de X, Ceci Flores publicó un video en donde mencionó después de dos días de búsqueda encontraron restos humanos, por lo que avisaron a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes.
"Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños", escribió.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras la publicación en redes sociales por el posible hallazgo de restos humanos en un paraje entre Iztapalapa y Tláhuac, se abrió una carpeta de investigación por noticia criminal.
Por ello, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) aprobó la intervención de peritos.
Los elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazaron al lugar para la búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado.
Así como la intervención de la Policía de Investigación (PDI) para recabar entrevistas con posibles testigos y la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.