METEPEC, Méx., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Óscar Alejandro "N", séptimo regidor del Ayuntamiento de Metepec, es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como presunto responsable en un caso de violación; el edil hasta el momento no se ha presentado al palacio de gobierno municipal, ni a las sesiones Cabildo, ratificó el alcalde Fernando Flores.
El regidor fue señalado como presunto responsable de haber agredido sexualmente a una joven el pasado 10 de agosto dentro de una camioneta, presuntamente el sospechoso se desvió de su destino y llegó a un camino de terracería donde cometió el ataque.
La víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que inició las investigaciones y el Ayuntamiento de Metepec señaló que "el gobierno municipal está en la disposición total para colaborar en las averiguaciones que le sean solicitadas. De la misma forma condena todo tu acto de violencia sin excepción alguna pues cualquier asunto de esta índole es reprobable".
El jueves 16 de agosto, se celebró la Centésima Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, a la que no acudió el regidor.
Por su parte el alcalde Fernando Flores dijo este sábado que únicamente está enterado de la información que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación y que el edil hasta el momento no se ha presentado en el ayuntamiento, ni solicitado licencia a su cargo.
Indicó que la administración que encabeza Romo un posicionamiento luego de que los mensajes de vecinas y vecinos que cuestionaron el tema; sin embargo, al ser un tema en investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), deben esperar a la resolución.