Este miércoles, una joyería ubicada en la zona centro de la Ciudad de México fue asaltada. El local es atendido por su dueño, un hombre de 105 años de edad y a quien los ladrones lo amedrentaron para llevarse diversos productos. La policía capitalina ya investiga el caso para dar con los responsables.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico reportaron un asalto a una relojería localizada en la avenida Bucareli, por lo que los policías se aproximaron a verificar la situación.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con Alberto Pérez Hernández, un hombre de 105 años de edad, quien es el encargado del negocio y refirió a los uniformados que momentos antes, dos hombres ingresaron al local, lo amenazaron verbalmente y sustrajeron varias pulseras, aretes de oro y plata que él mismo fabrica, de uno de los aparadores, para posteriormente emprender la huida a bordo de una motocicleta.
Por lo anterior se le orientó a presentar su denuncia formal y de lo ocurrido se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias del caso; en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, para identificar a los posibles implicados.