Israel prevé complejo el proceso de Roemer

Ciudad de México.- La Embajada de Israel en México informó que la extradición de Andrés Roemer, señalado por probables delitos sexuales, no se llevará a cabo el 16 de octubre, al tratarse de un proceso legal largo y complejo, y todavía no se sabe cuánto durará. 

Destacó que el Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado de Israel presentó una petición ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén para declarar al exfuncionario extraditable.

La fiscalía presentó una solicitud para el arresto de Roemer hasta el final del procedimiento de extradición en Israel y el Tribunal de Distrito extendió la detención del escritor hasta la siguiente audiencia que se efectuará en dos semanas, donde se determinará su situación.

“Al momento no se ha fijado una fecha para la audiencia de la petición de extradición. Y se debe tomar en cuenta que las audiencias pueden durar varios meses”, resaltó finalmente la sede diplomática.

Irving Regino, abogado de una de las víctimas, dijo a El Universal que el Ministerio de Justicia de ese país hizo su petición al Tribunal de Israel para que el escritor fuera sometido a la extradición. Por ello se ordenó su detención y en las 48 horas siguientes debe ser puesto a disposición del tribunal, para que determine si procede o no.