La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó utilizar las reservas para la transición de los servicios de salud que se brindan en los hospitales en la modalidad asociación pública privada (APP).
"Estamos conscientes del reto, por ello diseñamos un esquema de transición para planear la estrategia de nacionalización y que las y los pacientes no se queden sin atención", señaló el Instituto a través de un comunicado.
La directora general, Bertha Alcalde Luján, dijo que esta acción es fundamental para avanzar en la nacionalización de los servicios, a la par de la contratación de personal para ocupar las vacantes que se requieran en las unidades médicas para proporcionar la atención que antes estaba subrogada.
"La transición se efectúa de manera transparente y en apego a la normatividad; el objetivo es brindar servicio médico a las y los afiliados y sus familias con la más alta calidad", refirió.
También exhortó a integrantes de la Junta Directiva a retomar propuestas para hacer los ajustes necesarios en los próximos meses, con el propósito de resolver necesidades prioritarias.
En la sesión de la Junta Directiva participaron representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTISSSTE), Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) y Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).