La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien presuntamente podría tratarse de Jessica García, quien había sido reportada como desaparecida el fin de semana.
El sábado pasado, familiares de Jessica García, dieron a conocer que la joven de 29 años, había sido vista por última vez el 25 de mayo, en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo. Al momento de su desaparición vestía blusa color blanco, pantalón de mezclilla azul marino y sandalias de color negro.
Asimismo, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda en la que se señalaba los datos generales, en tanto que sus familiares pidieron ayuda para su localización a través de redes sociales, además de que bloquearon la carretera en los accesos a las comunidades de Santa Clara, San José y Santa Bárbara, en el municipio de Emiliano Zapata.
La exigencia es la aparición con vida de la joven, sin embargo, hoy se dio a conocer que elementos de la policía municipal, localizaron un cuerpo expuesto a la orilla de la carretera, y quien presuntamente corresponde a Jessica.
Por su parte la Procuraduría de Justicia indicó que se localizó el cuerpo sin vida de una persona, la cual ya se encontraba en estado de descomposición y quien había sido abandonada a la orilla de un camino de terracería en la intersección Federal de Emiliano Zapata-ciudad Sahagún, en la localidad de José María Morelos.
Se reiteró que la víctima permanece en calidad de desconocida, sin embargo, también trascendió que presuntamente es Jessica. Cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades, por la manera en que fue localizado el cadáver se hará una investigación bajo el protocolo de feminicidio.