Jesús Murillo Karam reingresa al reclusorio

Ciudad de México.- El exprocurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue reingresado al Reclusorio Norte luego de pasar casi un mes convaleciente en la Torre Médica de Tepepan por una cirugía de corazón que se le practicó el pasado mes de octubre.

Las autoridades habrían considerado que la condición del extitular de la PGR le permitía el traslado para continuar con la medida de prisión preventiva que enfrenta por el caso Ayotzinapa, sin embargo, su abogado, José López García, expresó en un comunicado que dicha acción “pone en riesgo la salud y vida del licenciado Murillo Karam”.

Hace unos días, el litigante informó que el exfuncionario fue diagnosticado con COVID-19, por lo que se encontraría “en una posición aún más vulnerable” considerando sus otros padecimientos, tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral y, acusó, la mañana de este miércoles incluso presentó una presión arterial de 190/100.

López García recordó que, desde su ingreso al Reclusorio Norte, su cliente ha sido hospitalizado en ocho ocasiones, la más reciente registrada el 19 de octubre pasado.