Por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de tres alumnas de cuarto de primaria, José Tomás "N" fue vinculado a proceso y el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
En una audiencia que se extendió por poco más de cuatro horas, la autoridad judicial determinó que existe la agravante que el delito lo habría cometido un docente, al tiempo de precisar que su decisión fue considerando la perspectiva de género y privilegiando el interés superior de la niñez.
Lo anterior, toda vez que el delito de abuso sexual que presuntamente cometió el maestro de la primaria "Narciso Mendoza", ocurrió contra tres alumnas, dos de 9 años y una de 10 años de edad.
La defensa del imputado solicitó no se vinculara a proceso a José Tomás "N", bajo el argumento de presuntas inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación en contra del hombre de 52 años de edad.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México enfatizó al juez que existen exámenes psicológicos realizados por peritos que apuntan hacia la posible culpabilidad del profesor de cuarto grado de primaria.
Además, el representante de la FGJEM argumentó que los testimonios de las tres menores fueron encaminados a que José Tomás "N" realizó tocamientos indebidos, tomó fotografías y videos; aunado a que las habría forzado a bailar.
Al tomar como válidos los argumentos y pruebas de la FGJEM, el juez determinó vincularlo a proceso, mantener la medida de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria para decidir la situación jurídica del imputado por los hechos ocurridos el pasado 11 de junio en la primaria "Narciso Mendoza", ubicada en la comunidad de San Juan, municipio de Tultitlán.