Desaparición de jóvenes en Mazatlán

Actualización de la Fiscalía General sobre desapariciones en Mazatlán

CULIACÁN, Sin.- La joven Lucero Fabiola Lugo Arredondo, reportada como desaparecida el pasado lunes 9 de diciembre, en la colonia Insurgentes, de la ciudad de Mazatlán, durante la misma noche en la que siete jóvenes, entre ellos una mujer, fueron privados de su libertad en la misma ciudad, apareció sana y salva.

Sin brindar mayores detalles, la Fiscalía General del estado sólo desactivó su ficha de búsqueda y notificó que esta se encuentra en su hogar sana y salva, luego de que su familia, la cual radica en la comisaria de Gabriel Leyva Solano, del municipio de Guasave, en redes sociales divulgó su extraña desaparición.

La familia de la joven Lucero Fabiola de 32 años, informó que ella labora como enfermera y radica desde hace 10 años en Mazatlán, donde estudió la carrera y decidió quedarse, por lo que pidieron que esta fuera liberada.

Inicialmente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de localización de Lucero Fabiola en la que se le describe como una mujer, de 32 años, con una estatura de 1.60 metros, complexión mediana, cara ovalada, cabello chino, largo, en color negro y como señas particulares tiene paño en el rostro.

Cuenta con un tatuaje con la figura de un corazón en tinta negra, localizado en la parte trasera de la oreja izquierda y fue vista por última vez a las 3:40 de la madrugada del lunes pasado, en la colonia Insurgentes de la ciudad de Mazatlán.

Días después, la Fiscalía General del Estado divulgó una nueva ficha del Protocolo Alba, en la que se solicita la colaboración de los ciudadanos para poder localizar a Lucero Fabiola, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de diciembre.

Esa misma noche, en la misma ciudad de Mazatlán, pero en la colonia Benito Juárez, seis hombres jóvenes y Lizet Berenice "N", de 37 años, fueron privados de su libertad por civiles armados, en puntos distintos del mismo sector durante la noche del domingo pasado.

La misma noche en la que Lucero fue reportada como desaparecida, 7 jóvenes fueron privados de su libertad en la misma ciudad. Foto: Cortesía

Según la información que se conoce, en un primer hecho que tuvo lugar en la calle Privada del Faro, Lizet Berenice y los jóvenes José Alonso "N", de 22 años, Roberto "N", de 18 años y Kevin Antonio de 19 años, fueron privados de la libertad por personas armadas.

Calles adelante de la misma colonia, en la celebración de una fiesta, los hermanos Julio Alejandro "N", de veinte años, de complexión delgada, con una estatura de un metro 70 centímetros y Roiseer Alan "N", con una estatura de un metro 80 centímetros fueron levantados por civiles armados.

Jaime Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán comentó que sólo recibieron esa noche el reporte a las líneas de emergencia de dos jóvenes privados de su libertad, en la colonia Benito Juárez.

Comentó que el ejército llegó a este sitio, puesto que inicialmente se notificó a las líneas de emergencia que se habían registrado disparos de arma de fuego, lo cual no fue acreditado, solo se recabó datos de la denuncia de la privación de la libertad de dos jóvenes, identificados como hermanos.