CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de mil juezas, jueces, magistradas y magistrados integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) llamaron al Presidente de la República a que cesen los ataques cotidianos vertidos desde la tribuna presidencial de manera continua, sustentados en falsas afirmaciones de corrupción generalizada en el PJF integrado por más de cincuenta mil personas.
"Esas calumnias se han venido incrementando a grado tal que constituyen un claro discurso de odio en nuestra contra, que han llegado al extremo de que ya existen manifestaciones públicas invitando abiertamente a agredirnos físicamente, poniendo en riesgo nuestra vida e integridad personal y familiar.
"Usted nos juzga, sentencia y condena, con oídos sordos a cualquier versión que sea diferente a la suya. Si tiene datos concretos y pruebas de la corrupción que acusa, siga los cauces legales y presente las pruebas en las instancias correspondientes, pues no por ser el presidente está exento de cumplir la ley y hasta hoy, no lo ha hecho", resaltaron los juzgadores.
Rechazaron las imputaciones en el contexto de violencia mediática masiva ejercida en su contra.
"Lo responsabilizamos directamente de cualquier ataque hacia nuestra persona o a los miembros de nuestras familias, pues serán consecuencia directa del discurso de odio vertido en nuestra contra, sin recato, sin pruebas concretas y haciendo uso indebido de los medios de comunicación que solo usted tiene a su alcance", enfatizaron en una misiva.