CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Ante la invitación voluntaria que le hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz no se presentó a comparecer este martes con el juez de Ejecución de Sanciones Penales, que resolverá sobre el cumplimiento total de la pena de cinco años de prisión que se le dictó en 2009 por fraude genérico.
La FGJCDMX aseguró que esta mañana notificó a Ahumada Kurtz una invitación para que se presentara "voluntariamente" ante el juez de Ejecución, con el objetivo de conducirlo al cumplimiento del año 10 meses 23 días que le restan por compurgar por dicho delito.
Aseguró que el empresario nacionalizado mexicano señaló que "comparecería voluntariamente a las 13 horas ante la autoridad judicial, en la zona de juzgados de la Ciudad de México del Reclusorio Norte.
Sin embargo, Carlos Ahumada no asistió, pero se prevé que acuda mañana ante el juez de Ejecución de Sanciones Penales en compañía de sus abogados.
Consultado al respecto, el abogado Enrique Ostos Garza informó que será mañana cuando acudan al juzgado, y que este martes uno de sus asistentes irá para entregar el escrito firmado por su cliente, Carlos Ahumada Kurtz, para solicitar audiencia y revisar sobre la prescripción del delito del que se acusa a su defendido.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que Ahumada Kurtz se sustrajo de la acción de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por el delito de fraude.