CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Debido a que prevalece el riesgo de evadir de la justicia, una juez federal negó la prisión domiciliaria al líder del grupo criminal "Guerreros Unidos", Sidronio Casarrubias Salgado "El Chino", en el proceso penal que se le sigue por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por lo que, debe permanecer preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
En una larga audiencia de revisión de medidas cautelares, que concluyó en las primeras horas del miércoles, la juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, Raquel Duarte Cedillo, la misma que lleva la causa penal contra 8 militares acusados en el caso Iguala, determinó que aún prevalece el riesgo de que Casarrubias Salgado se fugue de la justicia, y de que obstaculice la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Casarrubias Salgado solicitó la prisión domiciliaria en una casa del fraccionamiento residencial Las Candilejas, en Metepec, Estado de México, donde aparentemente viven sus padres.
Sin embargo, durante la diligencia se resolvió que no tiene arraigo, además de que la Guardia Nacional entregó una evaluación de riesgos, elaborada el pasado 22 de febrero, en la que estableció que la falta de arraigo y las penas altas que podrían imponerle derivado de las acusaciones en el caso Iguala, son factores para suponer que puede darse a la fuga.