Un juez de control vinculó a proceso a Simrri "N", presunto feminicida de Kimberly Navarro, la mujer de 19 años que murió producto de quemaduras en su cuerpo y cara el domingo pasado en Torreón, Coahuila.
El juez Jesús Alberto de León decidió que había los elementos y pruebas suficientes para vincularlo por el delito de feminicidio y abrió un plazo de cierre de investigación de tres meses.
El juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que el presunto autor material llevará el proceso en el Cereso.
Fue la madrugada del domingo cuando Simrri cortó una manguera de gasolina de la motocicleta y roció con el combustible el cuarto donde estaba Kimberly, en la colonia Villas La Merced.
La joven, oriunda del municipio de Lerdo, Durango, resultó con graves quemaduras por lo que fue llevada al Hospital General de Torreón. Antes de ser trasladada, dio su testimonio sobre lo que había ocurrido, donde supuestamente su pareja le prendió fuego después de una discusión por la forma como estaba vestida.
Fue por la tarde de ese domingo que se reportó la muerte de Kimberly, quien murió a consecuencia de una falla cardiopulmonar aguda irreversible, derivado de una tromboembolia. La joven tuvo quemaduras de segundo y tercer grado y obstrucción de vías aéreas superiores e inferiores por material de combustión, según reveló la necropsia dada a conocer por la Fiscalía de Coahuila.