Ciudad de México.- El famoso secuestrador mexicano Daniel Arizmendi López, conocido como ‘El Mochaorejas’, porque solía cortar las orejas o dedos a sus víctimas, fue absuelto por un delito de secuestro, tras 27 años preso, aunque seguirá en la cárcel por otros delitos.
Según la sentencia difundida este día por medios mexicanos, Arizmendi López fue absuelto del delito de privación ilegal de la libertad, en modalidad de secuestro, por la jueza segunda de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo.
De acuerdo con los reportes, la jueza determinó que no existían pruebas suficientes para acreditar el delito de secuestro, por lo que ordenó su libertad respecto a esa causa penal.
“No existe señalamiento o imputación directa en contra de Daniel Arizmendi López que permita arribar, aún de manera indiciaria, a su plena responsabilidad (...) se absuelve de la acusación ministerial”, señala un fragmento de la sentencia reproducida por Milenio.
No obstante, Arizmendi López seguirá en prisión por otros procesos y sentencias vigentes en su contra, relacionados con distintos delitos.
En 2006, ‘El Mochaorejas’ acumulaba penas por casi 400 años por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en varios casos.
Tres de sus cómplices recibieron cada uno penas de 160 años de prisión; tres más fueron sentenciados a 120 años de cárcel y a dos les impusieron condenas de 80 años.