Ciudad de México.- El Senado de la República entregó en sesión solemne, con retraso de un año, la Medalla Belisario Domínguez 2023 a la periodista tamaulipeca Ninfa María Deándar Martínez, quien hizo una defensa de la soberanía y dijo que “estamos listos si vulneran la tierra mexicana”, en clara alusión a las amenazas del gobierno entrante de EU.
Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien llegó 20 minutos después de iniciada la sesión en la vieja casona de Xicoténcatl con la representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero igualmente con la ausencia del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien no fue invitado por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, se hizo la entrega del reconocimiento a la también activista y amiga del expresidente López Obrador.
“Estamos listos si vulneran la tierra mexicana”, dijo la reconocida periodista Deándar Martínez, presidenta y cofundadora del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, en su mensaje tras recibir la Medalla Belisario Domínguez 2023, máximo reconocimiento que entrega cada año el Senado de la República.
Recordó su cercanía con quien fuera candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, evocó al periodista Julio Scherer e insistió en que “estamos listos si vulneran la tierra mexicana. Sí, señor, sí, señor”.