“La frontera, prioridad para Trump”

CIUDAD DE MÉXICO.- Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, declaró que la frontera con nuestro país es una prioridad para el presidente estadounidense Donald Trump.

En un mensaje en sus redes, Johnson señaló: “Nuestra frontera compartida es una prioridad para Donald Trump. Una frontera segura y eficiente es esencial para detener el tráfico de fentanilo hacia el norte y de armas hacia el sur”, escribió.

Esto, luego de que la Casa Blanca se refirió a las políticas fronterizas del mandatario estadounidense y a su “relación fortalecida” con la presidenta Claudia Sheinbaum, por la caída en las incautaciones de fentanilo.

“La coordinación Estados Unidos-México es vital para avanzar en esta meta compartida de seguridad”, agregó.

El pasado 31 de mayo, el diplomático destacó el compromiso de su país con la seguridad y la prosperidad compartidas, durante un encuentro con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia, la vocera de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, mostró una nota del diario estadounidense The Washington Post sobre el tema del fentanilo.

Según The Washington Post, incautaciones mensuales promedio de esta droga sintética en la frontera se han desplomado en más de la mitad: de 771 kilos en 2024 a 338 kilos este año, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.