La opción de hace 6 años es la mejor: SG

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete, aseguró que habrá imparcialidad en los comicios

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, defendió que la imparcialidad es la opción por la cual los mexicanos se definieron hace seis años y ésta sigue siendo una gran elección.

Navarrete Prida señaló que la instrucción que se tiene por parte del Poder Ejecutivo en cuanto al proceso electoral, es mantenerse ecuánime, toda vez que se trata de un tema que se encuentra inmerso en la gobernabilidad.

“Hay quienes tienen la tentación de ser un brazo electoral para la defensa del voto del gobierno. ¿Qué opinión tiene de esto?”, se le cuestionó.

“La instrucción que tengo del Presidente, y una de las razones de mi llegada aquí, es que el gobierno federal sea absolutamente imparcial con respecto al tema electoral, es un tema de gobernabilidad y la mejor manera de generar condiciones para que el voto de los mexicanos se exprese, es la mejor manera de hacer ver que esta opción por la cual el pueblo de México se definió hace seis años, sigue siendo una gran opción”, afirmó.

Navarrete, quien apenas el pasado 10 de enero tomó las riendas de la Secretaría de Gobernación, expresó que 2018 será un año complicado en materia de gobernabilidad. No hay, dijo, ingenuidad en ello, será un año difícil en el que si se tiene que disentir, se hará, pero todo bajo el marco de las leyes, sin golpear a las instituciones, porque ello es lo que daña a la nación.

“Tenemos que encontrar caminos de diálogo para un año muy difícil. Yo creo que no hay ingenuidad en esto, va a ser un año muy complicado. Tengamos capacidad para entendernos, y si vamos a disentir, disintamos. ¿Cuál es el marco? Nuestras leyes, cuando nos salimos de ellas estamos dañando al país, cuando golpeamos a las instituciones por descalificarlas, dañamos al país”, expresó el funcionario.

En entrevista, el funcionario federal subrayó que en el tema electoral, la Secretaría de Gobernación debe ayudar a tener un árbitro fuerte, que tenga capacidad para señalar faltas y que pueda dar resultados.

“El trabajo de la Secretaría de Gobernación es ayudarle en todo al árbitro [electoral] y generar las condiciones para que la gente se exprese con claridad y transparencia”, mencionó.