La Profeco pondrá sellos a gasolinerías

Ciudad de México.- Durante conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno cumple con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas ya que actualmente mantiene un costo de entre 23.50 y 24 pesos.

La mandataria reiteró que el Gobierno de México, a través de Profeco, continuará informando en “Las mañaneras del pueblo” el precio de las gasolinas, además de que, esta dependencia colocará un aviso con la leyenda: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, en aquellas estaciones que tengan precios elevados.

El titular de la Profeco, Iván Escalante, aseguró que el precio de la gasolina se encuentra entre 23.50 y 24 pesos por litro, y acusó a los panistas de los incrementos desmedidos en los combustibles.

Dijo que la presidenta Sheinbaum Pardo y el exmandatario Andrés Manuel López Obrador han cumplido su promesa de no aumentar los precios.

Sobre los sellos de la Profeco, la Organización Nacional de Expendedores de Petrolíferos (Onexpo) indicó que no haría comentarios y se centraría en los asuntos técnicos y de fondo del problema.

Al ser consultados por El Universal, fuentes de esta agrupación negaron que las estaciones de servicio determinen los precios finales al consumidor e informaron que se reunieron ayer con la Profeco para atender el tema de los precios de los combustibles.