La protesta se replica en varias partes

Ciudad de México.- Miles de personas salieron ayer domingo a las calles en las principales ciudades del país, igual que en capitales del extranjero, como Madrid, Barcelona, Toronto, Washington DC y San José, Costa Rica, para defender la democracia, como se hizo en el Zócalo capitalino.

Ciudadanos vestidos de blanco y rosa exigieron una democracia libre y portaban pancartas en las que se leían frases como: “Democracia sí, dictadura no”, “Que el voto cuente y se respete” y “Nuestra democracia no se toca”.

En Guadalajara, 40 mil personas, según cifras de Protección Civil del estado, se unieron a la movilización, uno de los contingentes más grandes después de la Ciudad de México.

Otra ciudad donde se registró una gran asistencia fue Mérida, Yucatán, donde unas 10 mil personas, según los organizadores, se congregaron en el Monumento a la Patria, en el Paseo Montejo, pese a la lluvia.

En Monterrey, ante unas 10 mil personas, la periodista Beatriz Pagés afirmó que México vive una situación de emergencia porque el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere establecer una dictadura de un solo hombre, como en los tiempos de Santa Anna, y convertir a México en una Cuba, Nicaragua o Venezuela, dijo.

También se registraron manifestaciones en San Luis Potosí, Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; Xalapa, Veracruz,  y Córdoba, entre muchas otras.