Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que la próxima semana se presentará un informe de los avances en las investigaciones en el caso del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, sobre el cual destacó que prendas encontradas ahí ya fueron inventariadas y estarán a disposición de los colectivos de familias de personas desaparecidas.
En el informe quincenal del gabinete de seguridad, el fiscal general afirmó que no se puede aceptar que haya habido un nivel de impunidad por tantos años en esa zona, “sin que haya una respuesta de justicia muy clara y muy precisa”.
Frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, Gertz Manero destacó que al día de hoy se ha judicializado a 14 personas relacionadas con este rancho, el cual presuntamente servía como centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“¿Ya se concluyó esta investigación?”, se le preguntó.
“No, no, no. La investigación sigue. Nosotros tenemos que ir resolviendo, por ejemplo, todo lo que son las prendas. A partir de fin de mes vamos a tener en esas instalaciones las prendas para que las personas que quieran identificarlas, y que se establezca un seguimiento sobre esas prendas, las puedan tener. Nos las entregaron de una manera muy irregular. Ya las clasificamos, ya las tenemos todas perfectamente bien inventariadas y esas prendas van a estar a disposición también.