Ciudad de México.- Miles de fieles acudieron al templo de San Hipólito, en el Centro de la Ciudad de México, para celebrar en su fiesta anual a San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles. Y ahí, por igual, le hicieron peticiones y le dieron las gracias por los favores recibidos.
Los colores verde, amarillo y blanco, que identifican la ropa del santo, pintaron este 28 de octubre, además estatuas enormes de San Judas destacaron entre la multitud que abarrotó desde este domingo el recinto.
Muchos fieles fueron a pedirle un milagro, como Sergio, quien narró que hace 10 años su hermano Juan fue secuestrado y a la fecha sigue desaparecido.
“A mi carnal me lo levantaron en Ecatepec hace 10 años y desde entonces vengo a rezarle y pedirle a San Juditas que nos lo regrese”, relató Sergio, ataviado con una casaca con la imagen del santo.
Miles de peregrinaciones llegaron a San Hipólito, donde el tronar de los cohetes se confundió, por momentos, con las canciones que entonaban los mariachis.
La familia Valencia llegó desde Texcoco para repartir tacos de canasta a los fieles. Arribó en una camioneta y en la parte trasera una figura de San Judas Tadeo amarrada con un lazo.
“Venimos como manda a regalar los taquitos de canasta para pedir por más trabajo y salud, es una donación que hacemos con mucho cariño a nuestro patrón para que nos siga bendiciendo y agradecerle por un año más de abundancia”, explicó Ernesto Valencia mientras repartía tacos de canasta desde su camioneta.
Otros que asisten desde hace 25 años a San Hipólito son la familia García. El patriarca les dejó como legado que realicen cada año una ofrenda con danzantes, incienso, reliquias y taquiza.