Liberan a cuatro policías acusados de homicidio

MÉRIDA, Yuc.- Los cuatro policías municipales de Mérida, detenidos como supuestos autores de la violación y asesinato de un joven veracruzano, José Eduardo Ravelo, fueron liberados esta tarde porque según el juez, Antonio Bonilla, no encontró elementos para decretar su vinculación a proceso.

La madre del joven asesinado a golpes se entrevistó el jueves pasado con el gobernador Mauricio Vila Dosal para pedir justicia y que “se proceda conforme a la ley contra los autores del asesinato de su vástago”.

La defensa de los cuatro policías municipales de Mérida, David Dorantes Cabrera, presentó como testigo de sus defendidos a un taxista que al parecer fue agredido el día de los hechos por el joven veracruzano, quien lanzó una piedra y le lesionó una oreja y quien aseguró que el muchacho estaba en mal estado (con drogas o alcohol).

Además presentó videos donde se observa la estancia de José Eduardo en los separos de la Policía Municipal meridana y hasta su salida, 24 horas después y donde se observa que no tiene golpes. El juez Rómulo Antonio Bonilla, declaró que luego de analizar los videos no existen elementos para vincular a proceso a los 4 policías municipales, por lo que decretó su liberación.